Alistan cierre definitivo del túnel de desviación de Hidroituango

En las pasadas horas comenzaron los preparativos técnicos, dentro de estos un simulacro que se cumplió sin inconvenientes.

Luego del simulacro de evacuación de los equipos de trabajadores que laboran en los sectores de la galería auxiliar de desviación y del túnel de descarga intermedia en las obras subterráneas del proyecto hidroeléctrico Ituango, que hacen parte de las tareas para cerrar definitivamente ese túnel que colapsó entre el 28 y el 30 de abril de 2018 y generó la emergencia en Hidroituango. 

Según EPM estos trabajos hacen parte de las tareas habituales de planeación que se desarrollan en la obra, cuando se prepara el cumplimiento de hitos técnicos.

También lea: El proceso de reincorporación está en riesgo en Ituango: delegado de Farc

Precisamente, en los próximos días, se adelantará el proceso de cierre de la segunda compuerta de la galería auxiliar de desviación. 

Con el cierre de esta segunda compuerta, el túnel quedará debidamente pretaponado y permitirá iniciar las acciones para su taponamiento definitivo, previsto para mediados de 2020. El cierre de la primera compuerta se hizo el 29 de mayo pasado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

Cargando