La millonaria fiesta del nuevo registrador Alexander Vega

De Navidad regaló un concierto de Silvestre Dangond para sus empleados.

Ya se tienen noticias del registrador Alexander Vega. Apareció en una fiesta de la Registraduría en la que, como si estuviera en campaña, Vega regaló, dicho por él mismo, un concierto con el reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond.

Las despedidas en las entidades son costumbre por esta época, pero esta llama la atención, ya que, Vega no hizo posesión pública de su cargo por supuesta “austeridad”, pero apareció en videos prometiendo whisky, a Silvestre Dangond y un árbol de Navidad lo suficientemente grande para ser el más grande del sector del CAN.

“Nos encontramos en una fiesta y gracias a todo este equipo directivo les traigo un regalo, a Silvestre Dangond para ustedes”, dijo el nuevo registrador montado en la tarima.

Y como si estuviera en el cierre de su campaña política, Vega hizo una promesa a sus empleados quienes, sin duda, lo aplaudieron porque se trata del jefe que tendrán durante cuatro años. “La próxima semana inauguraremos las novenas en la Registraduría con el árbol más grande del CAN, un regalo para nuestras familias”.

Mientras el país está en medio de un paro nacional, justamente por las desigualdades sociales y el despilfarro de dinero, Vega siguió haciendo promesas. “Esta administración los va a escuchar, y esperemos que en cuatro años no solo cambiemos la Registraduría, sino el sistema electoral colombiano, lo haremos mucho más fuerte”.

Los asistentes solo atinaron a responder con ovaciones diciendo reiteradamente “ese es, ese es, ese es, ese es”. Sin duda, los empleados solamente estaban contagiados y contentos con los regalos del nuevo registrador, que llegó a ese cargo en medio de varias polémicas.

Justamente Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, ha dicho en reiteradas ocasiones que pocos días antes de que estallara el escándalo de Odebrecht, Alexander Vega habría hecho acuerdos con uno de los primeros vinculados al caso.
“El señor Alexander Vega tuvo más de 200 minutos de llamadas con el detenido excongresista Otto Bula y esas llamadas básicamente sirvieron para cuadrar lo que se denomina el pacto de silencio", dice Ávila.

Además de ellos, Ávila ha cuestionado la cercanía de Vega con Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien justamente está en la cárcel por este escándalo de la multinacional. El nuevo registrador también hundió la investigación en el CNE en contra del expresidente Santos, cuando fue magistrado de ese organismo.

Recientemente el Frente de Respuesta Social Anticorrupción (FUERSA) radicó una demanda de nulidad electoral ante el Consejo de Estado en contra del nombramiento de Alexander Vega, como registrador Nacional del Estado Civil argumentando “las graves violaciones cometidas por los presidentes de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia durante la fase de entrevista del proceso de elección del registrador”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando