Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Sucesos

Capturan dos hombres en Cartagena acusados de homicidio en Perú y Venezuela

Uno de ellos es buscado con circular roja por descuartizar a dos hombres en Perú

La Policía Nacional informó que logró la retención en la ciudad de Cartagena de Indias, de los ciudadanos venezolanos Freddy Xavier Romero Sulbaran y Luis Enrique Vera Briceño, quienes están solicitados por las autoridades peruanas y venezolanas mediante notificación roja de INTERPOL.

Según las investigaciones, Freddy Xavier Romero Sulbaran conocido como ‘Machelo’ o el ‘Descuartizador’, presuntamente en compañía de otros sujetos, torturó, asesinó y desmembró en una habitación de un hotel al ciudadano peruano Jafet Caleb Torrico Jara y al ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado, posteriormente arrojó las partes humanas por distintas zonas del distrito de San Martin de Porres de la provincia de Lima en el Perú, el pasado 9 de septiembre de 2019.

‘Machelo’ o el ‘Descuartizador’ fue ubicado y retenido por funcionarios de la Oficina de INTERPOL Colombia y del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida, Derechos Humanos y DIH de la DIJIN, cuando se encontraba realizando compras en un prestigioso centro comercial de la ciudad de Cartagena.

Lea también: Capturan a banda de 'tramitadores' en el norte de Bolívar

Su nombre figuraba en una notificación roja de Interpol, por los delitos de homicidio calificado y por pertenecer a una banda criminal y según información de las autoridades peruanas este individuo presuntamente está vinculado con otros casos de homicidios bajo la misma modalidad en ese país.

Las investigaciones indican que ‘Machelo’ o el ‘Descuartizador’, era el cabecilla de una organización dedicada al micro-tráfico en Lima Perú, la cual logró hacerse con el control de dicho negocio criminal en todo el centro de la Capital; el retenido, al parecer, habría perpetrado los homicidios debido a que sus víctimas pretendían adueñarse de la zona de injerencia de su organización delincuencial.

En su huida, ingresó a Colombia en septiembre de este año, vía terrestre, por el punto migratorio de Rumichaca en Ipiales - Nariño, presentando documentos venezolanos distintos a los de su verdadera identidad; una vez en territorio nacional emprendió travesía hasta Cartagena, pasando por la ciudad Bogotá en donde se hospedó durante 3 días.

En una operación simultánea también fue ubicado y retenido en el reconocido parque de la torre del reloj de la ciudad de Cartagena Indias, el ciudadano venezolano Luis Enrique Vera Briceño, conocido como el ‘Papacito’, también solicitado mediante notificación roja de Interpol por el delito de homicidio calificado.

Vera Briceño, presuntamente le propinó varios disparos de arma de fuego al ciudadano venezolano Antonio Temistocle Romero Molero, causándole instantáneamente la muerte en hechos ocurridos el 28 de enero del año 2018, en el sector La Cotorrera del estado de Zulia de Venezuela.

Durante la investigación se logró establecer que esta persona habría ingresado a Colombia en el año 2018 por el puesto migratorio terrestre de Paraguachón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir