Capturan a banda de 'tramitadores' en el norte de Bolívar

Son ocho los capturados, entre los que se encuentran dos agentes activos del Tránsito de Cartagena

La Policía, a través de su dirección nacional de Tránsito, informó que en la zona norte del departamento de Bolívar se logró ubicar, individualizar y determinar, la manera cómo actuaba un grupo delincuencial, dedicado a la estafa simulando ser tramitadores en las oficinas de tránsito.

Según la policía, los capturados falsificaban documentación del transporte, como licencias de conducción, revisión técnico-mecánica, seguros obligatorios, aprovechándose de ciudadanos que necesitaban subsanar en el menor tiempo posible la inmovilización de un automóvil por infracciones al tránsito.

Lea también: Transcaribe sugeriría alza del pasaje entre 600 y 800 pesos para el 2020

Gracias a la investigación de los uniformados y articulación con la Fiscalía General de la Nación, después de 14 meses de investigación, siete líneas interceptadas y un allanamiento, se logró la captura de ocho personas, de los cuales dos son inspectores de tránsito adscritos al Departamento Administrativo del Tránsito y Transporte (DATT).

También se incautaron formatos plásticos para la elaboración de documentos como, licencias de tránsito y conducción, un computador y una impresora, que sería utilizada para la impresión ilegal de documentos.

Cargando