Indigenas U’wa exigen al ELN ‘dar la cara’ tras ataque con carrobomba

El pueblo indígena que sufrió el ataque, lanzó fuertes críticas al ELN, lo señaló como cobarde, y le exigió dar la cara.

Gobierno y Uwa se sentaran a dialogar /

Tras la explosión del carro cargado con tatucos, y luego de que el mismo viceministro Francisco José Chaux, señalara al ELN como autor del ataque, la comunidad U’wa se mostró enfurecida y cansada con el accionar delictivo de este grupo guerrillero.

Claudia Patricia Cobaría, secretaria del cabildo U’wa, sostuvo que “el terrorismo no esta teniendo limites y no esta respetando ni edades, ni derechos humanos. Nosotros necesitamos que el eln nos explique por que atentò contra nuestro pueblo, que es un pueblo de paz. Este definitivamente fue un ataque cobarde”.

Cubará, la región del Sarare, y parte de Arauca, permanecen hoy con un dispositivo de inteligencia en la zona del ataque; sus pobladores, que en una gran cantidad son indígenas, en tensa calma intentan regresar a la normalidad poco a poco, mientras con un plan candado intentan capturar a integrantes de las comisiones Ernesto Che Guevara y Martha Cecilia Pabón, del ELN, quienes estarían tras el atentado.

 

 

Cargando