Orden Público

Atentados bomba

Fuertes críticas del gobernador de Boyacá al Eln por ataque con carrobomba

En Boyacá hay consternación por el carrobomba activado en Cubará, que causó heridas a tres militares.

Fuertes críticas del gobernador de Boyacá al Eln por ataque con carrobomba

Fuertes críticas del gobernador de Boyacá al Eln por ataque con carrobomba(Cortesía)

El gobernador Carlos Amaya estuvo a punto de aterrizar minutos antes, en el lugar de la explosión del carrobomba en Cubará, Boyacá.

El automotor cargado con al menos 6 tatucos, causó terror ya que se activó cerca al Cabildo de los indígenas U’wa, Asouwas, donde avanzaba el diálogo social entre el viceministro del Interior y líderes sociales e indígenas, y al lado de una base militar, pues al parecer, el blanco del ataque eran los militares.

Para las autoridades no hay duda de que las comisiones Ernesto Che Guevara y Martha Cecilia Pabón, del Eln fueron los autores del atentado, y el gobernador dijo que es urgente voluntad de diálogo, criticó a esa guerrilla y explicó las razones por las cuales ésta habría atacado así.

“El Eln genera represalias contra las comunidades cuando hay acciones de justicia. Nosotros hacemos un llamado al dialogo, no al terrorismo y no a la violencia, y por eso, creemos que actuó así este grupo que está lejos de ser lo que aducen decir, supuestamente, defienden los intereses de los más vulnerables, pero un grupo que genera pánico, y que creen que con esto hacen una revolución, es castigar al pueblo que nada tiene que ver con el conflicto social. Toda nuestra solidaridad con Cubará, pero le damos también un parte de tranquilidad al resto del departamento de Boyacá, nuestras autoridades nos brindan seguridad, y los buenos somos más”, sostuvo el gobernador.

La explosión del carro bomba en Cubará dejó como saldo tres militares heridos sin gravedad, quienes están hospitalizados en Saravena, Arauca, y daños materiales en Asou’wa. Un plan candado se adelanta todavía entre Boyacá y Arauca, en toda la región del Sarare.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad