Orden Público

Atentados coche bomba

Alistan recompensa por autores del ataque con carrobomba en Cubará, Boyacá

El gobierno nacional responsabilizó del atentado, a la guerrilla del ELN, que delinque en la zona.

Alistan recompensa por autores del ataque con carrobomba en Cubará, Boyacá

Alistan recompensa por autores del ataque con carrobomba en Cubará, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En un comité extraordinario de orden público que se citará para el próximo lunes 16 de diciembre, se definirá el millonario monto que ofrecerán todas las autoridades, para identificar y capturar a los responsables de la explosión de un carro cargado con 6 tatucos en Cubará, Boyacá, y al lado del cabildo indígena U’wa Asouwa’s y de la base militar.

Mientras se adelanta un plan candado y entrevistas judiciales para recopilar mayores datos que aporten a la investigación tras el ataque, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que las autoridades siguen al pie de la letra lo que el viceministro del interior Francisco José Chaux advirtió, y es que, sin miedo, irán tras quienes causaron terror y atentaron contra la vida de mujeres y niños y contra la comisión de alto gobierno que dialogaban.

“No les tenemos miedo a estos violentos, y confiamos en nuestra fuerza pública. Voy a convocar a un comité de orden público el próximo lunes, para que se pueda autorizar un recurso importante para dar recompensa para hacer justicia, y procederemos a anunciarla una vez se apruebe en ese comité. Además, rechazamos el terrorismo de esas personas que creen que generando pánico y actuando violentamente están haciendo una revolución, cuando lo único que están haciendo es castigar al pueblo, a los civiles, que no tiene que pagar por el conflicto”, sostuvo Amaya.

Inteligencia policial y militar, están detrás de integrantes de las comisiones Ernesto Che Guevara y Martha Cecilia Pabón, de la guerrilla del Eln, quienes presuntamente habrían planeado el atentado que dejó a 3 militares heridos, y quienes se recuperan satisfactoriamente en el hospital de Saravena, Arauca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad