Antenas telefonía

Suspenden instalación de antenas en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla suspendió la instalación de antenas en varios sectores de la ciudad, luego de las reiteradas manifestaciones de las comunidades que rechazaron el inicio de la instalación de estas estructuras en zonas como parques.

Así lo confirmó el secretario de Planeación Distrital, Pedro Oliveros, quien anunció que habrá una reunión con secretarías como de Obras Públicas y ADI para revisar la situación.

Lea también: Grandes Ligas hacen un 'hit social' con niños en Barranquilla

Oliveros aseguró que están autorizadas la instalación de seis antenas en parques y hay otras que están en trámite, las cuales quedaron paralizadas hasta que se revise cada caso en particular y así mismo se socialicen con los residentes de los barrios.

Uno de los sectores en donde se habían manifestado fue Boyacá, quienes aseguran que les habían dicho era que la estructura iba a ser levantada en una de las esquina del parque y no dentro de la zona verde.

"Incluso quieren tumbar varios árboles para instalar la antena y nosotros no vamos a permitir su construcción porque además esas radiaciones electromagnéticas afectan la salud", dijo Blas Castillo, residente del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir