Ciudades

REVELA EL ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS

Asesinato de un reconocido empresario bananero habría costado $6.000.000

Según la Policía, alias Justin, al parecer, fue el encargado de pagar por el asesinato del empresario Hali Saghair Granados.

Asesinato de un reconocido empresario bananero habría costado $6.000.000

Asesinato de un reconocido empresario bananero habría costado $6.000.000 / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Las autoridades del Magdalena han dado pasos agigantados en lo que se refiere al proceso para hacer justicia por el asesinato del empresario bananero Haled Saghair Granados – ocurrido en julio de este año en un barrio de Santa Marta – y por el que habrían pagado $6.000.000, según reveló el abogado de los familiares de la víctima.

Al término de una audiencia que se celebró en la tarde de este martes 10 de diciembre en el edificio Galaxia, en contra del tercer capturado por este crimen, Jesús Barrios Arévalo, alias Justin, se determinó que este sujeto, al parecer, “contrató a los sicarios y le pagó 2 millones de pesos a cada uno para materializar el homicidio”.

Lea también: Asesinan a empresario bananero en Santa Marta

Se llevó a cabo la audiencia concentrada consistente en la legalización de captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento (…) y que culminó efectivamente conforme lo ha solicitado la Fiscalía y la representación de víctimas en la imposición de una medida de detención preventiva intramural, atendiendo entre otras cosas la gravedad de los hechos y el grado de participación de este procesado”, refirió Alfredo Gómez Quintero, abogado de las víctimas.

LO QUE DICEN LAS VÍCTIMAS

Por su parte, la viuda del empresario bananero, Tana George celebró la decisión del juez de enviar a la cárcel a alias Justin y aseguró que los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Afortunadamente sí le dieron medida de aseguramiento a Justin. El abogado de víctimas nuestro interpuso su material probatorio que tenía y yo creo que era irrevocable por parte del juez que no se aceptara esa medida de aseguramiento que sí se dio y esperamos ya próximamente dar con el autor intelectual de este caso que no se puede quedar impune, hay que hacer justicia”, señaló Tana George.

Cabe señalar que, por el homicidio del empresario Haled Saghair Granados, dos personas más fueron capturadas por la Policía.

Le puede interesar: Erradican cultivo de marihuana en la Sierra Nevada

Se trata de Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, sindicado de ser el que accionó el arma de fuego y Ricardo Javier Rodríguez, indiciado por presuntamente manejar la motocicleta desde la que se cometió el hecho de sangre el pasado mes de julio.

Estas personas permanecen recluidas en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

HABLA EL ABOGADO DEL IMPLICADO

Por otro lado, el defensor de alias Justin, Hernando Javier Palacios, dijo que la Fiscalía no cuenta con los suficientes materiales probatorios para sindicar a Barrios Arévalo como partícipe en el homicidio.

“La Fiscalía en estos momentos podemos decir que no cuenta con los suficientes elementos materiales probatorios. Todo a su vez que la persona que en estos momentos fue la que digamos que inició con esto, es una persona que está siendo prácticamente procesada pero solamente se cuenta con el testimonio de ella”, sostuvo.

El abogado indicó además que el proceso continuará y se irá a juicio porque “en estos momentos nosotros contamos también con un testimonio de la persona que ya hizo preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, donde yo fui su apoderado (…) ya él – refiriéndose a alias ‘Tin’ – está condenado a 17,5 años en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, entonces, por medio de ese interrogatorio él mismo evidencia que el señor Justin no tiene nada que ver en la comisión de este delito”, concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad