Erradican cultivo de marihuana en la Sierra Nevada

El procedimiento es liderado por uniformados del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional Santa Marta.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.°6, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, erradicaron más de 5.228 plantas de marihuana pertenecientes al grupo delincuencial organizado 'Los Pachencas', en la Sierra Nevada.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el hallazgo se dio en la vereda Colinas de Calabazo, en zona rural del corregimiento de Guachaca, en donde luego de un arduo trabajo por parte de los soldados y funcionarios del CTI, se erradicó y destruyó aproximadamente una hectárea de cultivos ilegales.

Le puede interesar: Empresas de Cannabis medicinal podrían salir del país

El comunicado del Ejército Nacional detalló que, “la Primera División a través de la Segunda Brigada, corrobora su compromiso por contrarrestar este método de financiamiento de los grupos delincuenciales ilegales, la deforestación y contaminación de los suelos que pone en riesgo la diversidad biológica del departamento”.

Durante los procedimientos no hubo personas capturadas, sin embargo, las autoridades investigan las identidades de varios sujetos que, al parecer, estarían custodiando el cultivo de marihuana de Los Pachencas.

 

 

 

 

Cargando