Política

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría sanciona a exsecretario general de Cartagena

El órgano de control impuso en primera instancia una inhabilidad de 12 años a Carlos Coronado, y otros 2 secretarios del gobierno de Dionisio Vélez

Procuraduría sanciona a exsecretario general de Cartagena

Procuraduría sanciona a exsecretario general de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exsecretario general de la alcaldía de Cartagena, Carlos Coronado Yancés (2013 – 2015), por irregularidades en la suscripción de tres contratos por más $168.900 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena también sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exsecretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández (2013 – 2015), y de 12 años al exsecretario de Infraestructura de la misma ciudad, Ramón León Hernández (2012 – 2014).

El Ministerio Público estableció que en la firma de los contratos, suscritos en 2014 para la construcción de la malla vial, adecuación de sedes escolares y el servicio de vigilancia en los colegios del distrito, se incluyeron cláusulas en los pliegos de condiciones que restringieron la participación de múltiples oferentes en las licitaciones abiertas.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena aprobó presupuesto para 2020

Para la Procuraduría con la actuación de los investigados se vulneraron los principios de igualdad y transparencia en la contratación pública. El órgano de control calificó la conducta de los disciplinados como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo puede ser apelado por los exfuncionarios sancionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad