Procuraduría sanciona a exsecretario general de Cartagena

El órgano de control impuso en primera instancia una inhabilidad de 12 años a Carlos Coronado, y otros 2 secretarios del gobierno de Dionisio Vélez

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exsecretario general de la alcaldía de Cartagena, Carlos Coronado Yancés (2013 – 2015), por irregularidades en la suscripción de tres contratos por más $168.900 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena también sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exsecretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández (2013 – 2015), y de 12 años al exsecretario de Infraestructura de la misma ciudad, Ramón León Hernández (2012 – 2014).

El Ministerio Público estableció que en la firma de los contratos, suscritos en 2014 para la construcción de la malla vial, adecuación de sedes escolares y el servicio de vigilancia en los colegios del distrito, se incluyeron cláusulas en los pliegos de condiciones que restringieron la participación de múltiples oferentes en las licitaciones abiertas.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena aprobó presupuesto para 2020

Para la Procuraduría con la actuación de los investigados se vulneraron los principios de igualdad y transparencia en la contratación pública. El órgano de control calificó la conducta de los disciplinados como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El fallo puede ser apelado por los exfuncionarios sancionados.

Cargando