Concejo de Cartagena aprobó presupuesto para 2020

El alcalde Pedrito Pereira Caballero clausuró el último periodo de sesiones ordinarias de su administración

Después de 9 horas de arduo trabajo, el Concejo de Cartagena aprobó el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Recursos de Fondos Especiales y el Plan de Inversiones para la vigencia fiscal 2020 y el alcalde Pedrito Pereira Caballero, clausuró el último periodo de sesiones ordinarias de este gobierno.

El presupuesto aprobado fue de $1.928.660.417.281, que se invertirá en el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El mandatario luego del duro trabajo de los coadministradores de la ciudad, durante la clausura, señaló que este último período de sesiones ordinarias del honorable Concejo Distrital correspondiente al cuatrienio 2016 – 2019, representa el cierre de una compleja fase de la historia política y administrativa de Cartagena.

“Cuando recibí el honroso encargo de liderar los destinos de mi ciudad natal, comprendí que estaba frente a un enorme desafío de retomar el equilibrio institucional, quebrantado por las circunstancias que todos ustedes conocen, y de atender múltiples demandas sociales, sino también ser blanco de inconformismos y afrontar discrepancias, inclusive con amigos y allegados políticos, como parte de la dinámica del ejercicio del poder conferido”, dijo.

Lea también: El reloj está haciendo tic tac: Procurador a Pedrito Pereira sobre Aquarela

Señaló que todos sus postulados cumplieron en lo que va de los 13 meses de gestión. “Lo primero que hice al tomar posesión del cargo fue un llamado a los diferentes sectores políticos, económicos y sociales de la ciudad, a dejar de lado eventuales diferencias y hacer un solo equipo para trabajar unidos por la ciudad. Debo reiterar que encontré en esta corporación gran receptividad y colaboración desde el principio, lo que permitió en buena parte alcanzar los buenos resultados obtenidos en diferentes frentes”.

Sostuvo que las relaciones suyas con el Concejo Distrital se enmarcaron desde entonces en el respeto, la autonomía institucional y la articulación de esfuerzos, prevaleciendo siempre los intereses de la ciudad.

“Una de las primeras acciones emprendidas fue devolver a esta corporación facultades que de manera irregular le habían sido quitadas por anteriores administraciones, presentamos importantes y trascendentes proyectos de acuerdo para Cartagena y dimos instrucciones a todo el equipo de gobierno de atender, como corresponde, el control político”, subrayó.

Pereira Caballero concluyó que en medio de sus propias dificultades institucionales y operativas, el Concejo estuvo a la altura de las circunstancias, atendiendo con rigor y compromiso los debates que demandaron las iniciativas presentadas, y aprobando de manera oportuna proyectos esenciales que permitieron la ejecución de obras largamente esperadas por los cartageneros.

“Logramos tempranos aciertos en el cumplimiento de la exigente agenda que nos trazamos, en la que priorizamos: superación de la pobreza extrema, reactivación económica, seguridad y convivencia, y eficiencia administrativa, en simultánea con la recuperación de la institucionalidad, la estabilidad de la administración y la recuperación de la confianza ciudadana”.

Cargando