Justicia

Edificios singulares

El reloj está haciendo tic tac: Procurador a Pedrito Pereira sobre Aquarela

Fernando Carrillo, sostuvo que espera resultados frente a este tema durante los últimos 20 días que le quedan en la Alcaldía de Cartagena

El reloj está haciendo tic tac: Procurador a Pedrito Pereira sobre Aquarela

El reloj está haciendo tic tac: Procurador a Pedrito Pereira sobre Aquarela(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sigue con la lupa puesta en el polémico edificio Aquarela Multifamiliar, proyecto que se pretendía construir a pocos metros del Castillo San Felipe de Barajas en Cartagena.

Frente a la falta de resultados sobre la contratación del estudio que determinará las condiciones de sismorresistencia de la obra y la restitución de 619 metros cuadrados de espacio público, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, le dio un ultimátum al Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

En el marco de la IV Cumbre de Diálogo Social que se desarrolló en el Hotel Estelar de Bocagrande, Carrillo le advirtió al mandatario distrital que se le está acabando el tiempo para darle solución a este problema que tanto preocupa a la ciudadanía cartagenera. “Yo quiero simplemente decirle al alcalde Pedrito Pereira que el reloj le está haciendo tic-tac, tic- tac. Faltan 20 días para que termine el año, tenemos un compromiso para tomar decisiones sobre el edificio Aquarela”, aseveró el Procurador.

Fernando Carrillo, manifestó que el Ministerio Público seguirá actuando en este caso con la ayuda del Gobierno Nacional. “Le hemos solicitado al Ministerio de Cultura, que si ese es el inconveniente, que proceda al experticio y a las pruebas técnicas, porque realmente lo que todos estamos esperando es que se solucione ese problema y él (Pedrito Pereira) quedó en hacerlo en su administración”, expresó.

El Procurador Fernando Carrillo le recordó al Alcalde de Cartagena que las soluciones que rodean el edificio Aquarela Multifamiliar no son solo promesas. “Aquí hay decisiones judiciales y administrativas, por lo que estamos esperando resultados”, puntualizó enérgicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad