Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Detenciones

Policía admite que hubo error en detenciones cerca de la U. Nacional

Las autoridades responden críticas que se hicieron por dos jóvenes que fueron llevados en un vehículo particular.

El comandante de la Policía de Bogotá, General Hoover Penilla, respondió a las críticas que se dieron por el procedimiento ocurrido cerca de la Universidad Nacional dónde dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron metidos a la fuerza a dos vehículos particulares.

Inicialmente el oficial explicó que el procedimiento fue legal, manifestó que estos vehículos particulares pasaban casualmente por el lugar y que pertenecen a la Policía, que fueron utilizados porque las patrullas no pudieron llegar a la zona por cuenta de las manifestaciones.

Sin embargo, admitió que hubo un error luego de que se dejara uno de los detenidos en la vía pública, en este caso una mujer.

“Lo que manifiestan nuestros policías es que ellos se sintieron temerosos por la presión que se les estaba ejerciendo, comenzaron a sentir temor y por eso entregaron la mujer a la misma comunidad; esto fue un gran error, el procedimiento independientemente de las consecuencias debió haber terminado”, dijo el Comandante de la Policía de Bogotá, General Hoover Penilla.

El oficial también confirmó que estas personas fueron detenidas porque estaban bloqueando la carrera 30 en medio de la manifestación.

El General Penilla pidió disculpas a los periodistas que han sido agredidos por uniformados en medio de estas manifestaciones y reveló que desde el 21 de noviembre hasta la fecha más de 50 uniformados están siendo investigados por el uso excesivo de la fuerza.

Sobre los dos jóvenes detenidos, como ya se sabía, la mujer fue dejada en vía pública, mientras que el hombre fue trasladado al Centro Transitorio por Protección, CTP, de Puente Aranda, allí se le hizo un registro y en horas de la madrugada fue puesto en libertad

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir