¿Cuándo es legal que agentes de la policía lo suban a un carro particular?

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, afirmó en Caracol Radio que el proceso no debió haberse presentado.

En redes sociales, recientemente se hizo viral un video que generó total rechazo entre los usuarios de Internet. En ese, se ve como una mujer es forzada por agentes del Esmad a ingresar en un vehículo particular. Finalmente, y tras la persecución de otro ciudadano la mujer fue liberada.

En diálogo con Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, explicó que el procedimiento no debió haberse presentado durante el marco de la protesta, pues no responde a los protocolos establecidos para actuar en estos casos. “Estamos esperando un pronunciamiento de la policía sobre el particular” recalcó.

Asimismo, Castañeda calificó de obsoletas estas prácticas “Eso fue en otra época, en el oscurantismo del ejercicio de la fuerza pública. Esas son prácticas que se encuentran superadas. Por eso llama mucho la atención desde la personería que ese procedimiento se haya realizado así”, afirmó.

Finalmente, la personera explicó que el único momento en el que es legal que agentes de la sijin suban a una persona en un vehículo particular que no esté identificado es durante un proceso penal de captura.

Cargando