Justicia

Narcotráfico

Capturado en Cúcuta por narcotráfico se declaró culpable en Estados Unidos

Según las autoridades era el jefe de una organización que enviaba cocaína a Europa a través de Venezuela

Captura de Henry Carrillo Ramírez alias “Barriga”

Captura de Henry Carrillo Ramírez alias “Barriga”(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Se trata de Henry Carrillo Ramírez alias 'Barriga' el cual fue capturado en Cúcuta en el año 2017 en un operativo con autoridades internacionales, y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos, en donde aceptó los cargos imputados y se declaró culpable por el delito de tráfico de cocaína ante la Corte Federal de Boston.

Según las autoridades, este hombre tenía fuertes relaciones con el sector público de Cúcuta en donde mantenía algunos contratos estatales, sin embargo su principal actividad era el envió de cocaína desde el Catatumbo a la isla margarita en Venezuela, para posteriormente ser trasladada en embarcaciones hasta otros países en centro américa y llegar hasta el mercado europeo.

La investigación de este cartel duró varios años y según las autoridades este hombre tendría relación con el llamado cartel de los soles en Venezuela con el cual se le permitían los negocios ilícitos.

Según las autoridades este hombre tuvo relación con Víctor Ramón Navarro alias “Megateo”, el cual fue abatido en el municipio de Hacarí en la zona del Catatumbo y era el jefe máximo de los llamados “Pelusos” grupo armado disidente de la guerrilla del EPL.

Henry Carrillo Ramírez, alias 'Barriga', en Cúcuta tenía contratos de mantenimientos vehicular a diferentes entes del estado como la Alcaldía de Cúcuta, Policía metropolitana, Inpec y el Sena.

El dinero producto de las acciones del narcotráfico era lavado en casas de cambios, negocios de estética, casinos, una serviteca y una empresa de vigilancia

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad