El Sistema General de Regalías aprueba seis proyectos para Univalle

Los recursos económicos fueron otorgados para financiar el desarrollo e investigación de proyectos de impacto para la región.

Mas de 40 mil millones de pesos se aprobaron a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Que tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica y la competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, integración y apropiación del conocimiento en la sociedad en general.

También se incluyen proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo al progreso social, al crecimiento sostenible y una mayor prosperidad para toda la población.

Lea también:Estudiante universitaria ganó el premio de periodismo Simón Bolívar 

Los proyectos aprobados se enmarcan en focos definidos como prioritarios para el departamento y en ellos confluyen diferentes actores del sistema: sector productivo, estado y universidad, la tecnología y la innovación.

Donde se busca avanzar en el quehacer científico y en el fortalecimiento de las relaciones entre la academia y las empresas, para contribuir a la transformación social, económica y cultural del país.

Proyectos admitidos:

  • Investigación en materiales novedosos y tecnologías de última generación para celdas solares fotovoltaicas para su uso en zonas no interconectadas del Valle del Cauca.
  • Desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en sistemas de alta corriente y tensión en el Valle del Cauca.
  • Desarrollo experimental de un prototipo de vehículo eléctrico en el sector automotriz del departamento del Valle del Cauca.
  • Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental Valle del Cauca
  • Formación de capital humano de alto nivel Universidad del Valle Nacional.
Cargando