Universidad

El Sistema General de Regalías aprueba seis proyectos para Univalle

Los recursos económicos fueron otorgados para financiar el desarrollo e investigación de proyectos de impacto para la región.

Mas de 40 mil millones de pesos se aprobaron a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Que tiene como objetivo incrementar la capacidad científica, tecnológica y la competitividad de las regiones, mediante proyectos que contribuyan a la producción, integración y apropiación del conocimiento en la sociedad en general.

También se incluyen proyectos relacionados con biotecnología y tecnologías de la información y las comunicaciones contribuyendo al progreso social, al crecimiento sostenible y una mayor prosperidad para toda la población.

Lea también:Estudiante universitaria ganó el premio de periodismo Simón Bolívar 

Los proyectos aprobados se enmarcan en focos definidos como prioritarios para el departamento y en ellos confluyen diferentes actores del sistema: sector productivo, estado y universidad, la tecnología y la innovación.

Donde se busca avanzar en el quehacer científico y en el fortalecimiento de las relaciones entre la academia y las empresas, para contribuir a la transformación social, económica y cultural del país.

Proyectos admitidos:

  • Investigación en materiales novedosos y tecnologías de última generación para celdas solares fotovoltaicas para su uso en zonas no interconectadas del Valle del Cauca.
  • Desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en sistemas de alta corriente y tensión en el Valle del Cauca.
  • Desarrollo experimental de un prototipo de vehículo eléctrico en el sector automotriz del departamento del Valle del Cauca.
  • Estudio de Prefactibilidad para la Creación de un Centro de Neurociencia Clínica y Comportamental Valle del Cauca
  • Formación de capital humano de alto nivel Universidad del Valle Nacional.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir