Educación

Premios Simón Bolívar

Estudiante universitaria ganó el premio de periodismo Simón Bolívar

Se trata de Valentina Parada Lugo actualmente cursa noveno semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente

Estudiante universitaria ganó el premio de periodismo Simón Bolívar

Estudiante universitaria ganó el premio de periodismo Simón Bolívar / Universidad Autónoma Occidente

Cali

Con el informe titulado “Más de mil toneladas de comida se botan en Cali cada día” la estudiante recibió el premio nacional de periodismo Simón Bolívar en la categoría de estímulo al periodismo joven en prensa.

El artículo, realizado por la joven Valentina Parada Lugo, revela que en Cali diariamente se generan alrededor de 1.800 toneladas de residuos sólidos, de las cuales el 70%, es decir 1.260 toneladas, equivalen a comida procesada.

Lea también: El Sistema General de Regalías aprueba seis proyectos para Univalle

En el reportaje también muestra la dimensión del desperdicio de comida, con datos de las diferentes entidades operadoras de basuras de la ciudad y testimonios de especialistas e investigadores.

“Este premio significa demasiado por el reconocimiento a mi labor desarrollada y es dar un paso gigante como persona y profesional”, comentó Lugo.

La conclusión de este reportaje es que con todos los alimentos que se botan diariamente en Cali se podría brindar un plato de comida a cada caleño.

Para dimensionarlo, basta saber que si un plato de almuerzo balanceado pesa alrededor de 450 gramos, según la nutricionista Sandra Alfaro, con lo que se desperdicia en la ciudad saldrían aproximadamente 2.800.000 platos de comida de ese mismo peso todos los días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad