Ciudades

Economía

Aumento de venezolanos estaría generando mayor desempleo en Pereira

La capital risaraldense pasó de tener una tasa de desempleo de 8,6 en el 2018, a una tasa de 9.0 durante este año.

Aumento de venezolanos estaría generando mayor desempleo en Pereira

Aumento de venezolanos estaría generando mayor desempleo en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

El DANE reveló la tasa de desempleo en todo el país, ubicando a la capital risaraldense en la cuarta casilla con menor desempleo; sin embargo, dejando en evidencia un aumento en el porcentaje de población desocupada, pasando de tener una tasa de 8,6 en el periodo agosto – octubre del año 2018, a una tasa de desempleo de 9,0 en los mismos meses de este año.

Jhonier Cardona, subsecretario de planeación socioeconómica de Pereira, aseguró que pese a que la construcción es el sector que ha sustentado esta ciudad, hay otros sectores como el comercio, los restaurantes, los hoteles y la manufactura que no han tenido aumento en la dinámica ocupacional. Además, explicó que la llegada masiva de migrantes venezolanos ha influido directamente en el aumento del desempleo.

Por otro lado, mostró su preocupación con respecto a la población entre los 18 y 30 años de edad, pues es esta la que más empleos ha perdido durante los últimos meses, dejando a muchos jóvenes en un estado de inactividad.

Por eso, aseguró que es indispensable que los dirigentes empiecen a tomar acciones contundentes que ayuden a que la población joven a permanecer en sus trabajos e incluir a los venezolanos en las políticas económicas para que el impacto de su llegada sea menor.

Lea también: Aumentan los contagios pero disminuyen las muertes por VIH en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad