Orden Público

ELN

Capturan en el Cauca tres cabecillas del Eln

Los guerrilleros se encargaban de colectar finanzas a partir de las actividades de narcotráfico, minería ilegal y el cobro al “impuesto” al gramaje.

Capturan en el Cauca tres cabecillas del Eln

Capturan en el Cauca tres cabecillas del Eln(Cortesía Policía Nacional)

Los guerrilleros se encargaban de colectar finanzas a partir de las actividades de narcotráfico, minería ilegal y el cobro al “impuesto” al gramaje.

Luego de un trabajo articulado entre las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de tres cabecillas del Eln en el Cauca.

Fuentes de la Policía señala que los delincuentes pertenecientes al Eln, y responden a los nombres de Gerardo Tocanas Cruz alias ‘Gato seco’, Solandy Patricia Cabezas Gómez alias ‘Camila’ y Josué Jeremías Menzucué alias ‘Cholo’. El primero de los mencionados, era cabecilla de la comisión del Frente Manuel Vásquez Castaño, siendo de igual forma el hombre de enlace con la dirección del Frente de Guerra Suroccidental del GAO Eln, también fue el encargado de colectar finanzas a partir de las actividades de narcotráfico, minería ilegal y el cobro al impuesto al gramaje que ejecuta esta estructura, vinculado con acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en los municipios de Bolívar, Sucre, Mercaderes, Florencia-Cauca y La Cruz y San Pablo, en Nariño.

Alias ‘Camila’, quien llevaba 12 años en la estructura ilegal, era cabecilla logística, encargada de dirigir las masas política-social y urbana del Frente de Guerra Sur Occidental “Carlos Alberto Troches”, del Eln, donde motivaba a la comunidad sobre marchas en esta región del país y alias “Cholo” hacia parte del esquema de seguridad de alias ‘El Mocho’ cabecilla de finanzas de la estructura GAO Frente José María Becerra del Eln, así mismo perteneció al esquema de seguridad de Jorge Peña.

Estos ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde deberán responder cada uno por diferentes delitos entre ellos están: concierto para delinquir agravada, rebelión agravada, reclutamiento ilícito, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad