secuestrados

Ejército Nacional rescató 4 personas secuestradas por el Eln en el Cauca

Por una de las víctimas los secuestradores pedían mil millones de pesos por su rescate.

El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Cauca y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron el rescate de 4 personas que permanecían secuestradas en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del Cauca.

Estas personas regresaron a la libertad después de 23 días de secuestro, dijo el Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejercito, General Jorge Hernando Herrera. Entre los rescatados se encuentra una joven ingeniera civil del departamento del Putumayo, quien habría sido engañada por los secuestradores con una supuesta oportunidad de negocio y por quien se exigía la suma de 1.000 millones de pesos.

La operación interinstitucional desarrollada por el Gaula Militar Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional y el CTI, se logró tras la denuncia interpuesta por el padre de la joven ingeniera, quien había sido secuestrado junto a su hija, pero dejado en libertad por los mismos delincuentes para que pudiera agilizar la entrega de 1.000 millones de pesos, dinero exigido por el Frente José María Becerra del Eln.

De forma inmediata y ante la denuncia oportuna por parte del padre de la joven, que aún permanecía secuestrada, el Gaula Militar Cauca de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional inició junto al CTI una ardua labor integrando capacidades de inteligencia con el fin de lograr ubicar el sitio donde permanecía la joven.

Es así como se obtiene la información sobre el lugar exacto para desarrollar la operación militar y lograr el rescate de la ingeniera civil, asimismo en el momento del rescate junto a la joven se encontraban tres hombres oriundos de Barranquilla y Bogotá, quienes también permanecían secuestrados.

Los rescatados fueron traslados hasta la ciudad de Popayán para recibir atención médica y psicológica y asimismo poder reencontrase con sus familias.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando