Empresarios piden al Gobierno respuesta para superar escasez de combustible

Más de ocho meses de traumatismos en la frontera

Empresarios del sector de los hidrocarburos se mostraron preocupados y reclamaron un mayor compromiso del Gobierno Nacional frente a la escasez de combustible en Cúcuta y Norte de Santander.

Mario Arevalo Gerente de Coomulpinort dijo a Caracol Radio que “hace quince días nos reunimos con el Ministerio de Hacienda para explicar el alcance de esta situación y pedir que se tomaran medidas pero no hemos logrado una respuesta”.

Indicó que la “situación se ha vuelto reiterativa, la última semana de cada mes se agota el cupo y los usuarios son los más afectados. Esto se va a agudizar por la temporada de fin de año y no sabemos quién le va a responder a la región”.

Los representantes del sector han sido reiterativos en la preocupación que les asiste por una problemática que se empezó agudizar al reducirse el contrabando de gasolina proveniente de Venezuela a esa zona del país.

Mensualmente a través del Ministerio de Minas y Energía la región recibe 10.5 millones de galones para abastecer el parque automotor de la región con gasolina subsidiada.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando