Ciudades

Venezuela

Sector avícola del Táchira en quiebra

Solicitan a Colombia apoyo para continuar en sus labores

Sector avícola del Táchira en quiebra

Sector avícola del Táchira en quiebra(Cortesia Colprensa)

Cúcuta

En quiebra se han declarado campesinos encargados del sector avícola en la frontera venezolana, de los miles de productores en la región andina sólo una docena sobrevivió a la crisis de ese país. Quienes aún se han mantenido están solicitando a Colombia el apoyo.

En el estado Táchira, dos grandes comercios buscan mantenerse. Y ahora buscan en Cúcuta el abastecimiento de concentrados y productos agropecuarios que pueden apoyar sus procesos de productivos.

Hidalgo Pérez, representante del sector avícola le dijo a Caracol Radio que “tenemos un grave problema y es que no estamos produciendo para exportación como lo hacíamos antes, solo para cubrir la demanda local pero estamos tan asfixiados que no estamos logrando las metas y por eso llegamos a Cúcuta a buscar todo lo que nos permita mantenernos en el mercado”.

Resaltó que “muchas veces los pagos nos los hacen en pesos por lo que es más fácil reinvertir y comprar el producto aquí, pero ha iniciado una cacería de brujas contra los productores que tienen esta divisa por esto es difícil traerla aquí a Colombia nuevamente para comprar, es contraproducente porque estamos trabajando como si fuera un crimen, cuando estamos abasteciendo a las mismas personas que nos persiguen”, concluyó.

En medio de esto, también agradecen a la Dian las nuevas disposiciones que permite el paso de productos a través de los puentes internacionales, y ya no deben exponerse en las trochas como lo llegaron hacer hasta hace un mes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad