Economía

PIB

Inversión en infraestructura generaría crecimiento del PIB: Fedesarrollo

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, durante el Congreso de la Infraestructura en Cartagena

Inversión en infraestructura generaría crecimiento del PIB: Fedesarrollo

Inversión en infraestructura generaría crecimiento del PIB: Fedesarrollo(Fedesarrollo)

Cartagena de Indias

En el marco del Congreso de la Infraestructura que se desarrolló en Cartagena, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dio a conocer que el aumento de la inversión en el sector podría generar un crecimiento significativo del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia.

Fedesarrollo reveló que actualmente se ha registrado un aumento del 8% en obras civiles privadas y de un 7% en obras públicas. “Si seguimos esta línea, el crecimiento en el Producto Interno Bruto sin considerar la productividad sería del 0.4%. Si le agregamos la productividad podría ser del 1.5%”, expresó Mejía.

Lea también: No implica parar agenda de reformas: director de Fedesarrollo tras marchas

Para el funcionario, la inversión en infraestructura puede llegar a solucionar algunos problemas en el país. “Puede ser ese elemento de política que resuelve varios problemas al mismo tiempo, aumenta el crecimiento económico, aumenta la productividad y aumenta el empleo. Si Colombia quiere dar el salto, esa agenda en infraestructura es una parte fundamental”, agregó el director de Fedesarrollo.

Luis Fernando Mejía, aseguró que para lograr un aumento de la inversión en infraestructura se deben continuar con las Alianzas Público Privadas (APP) y hacer énfasis en los recursos de regalías, destinadas especialmente a vías terciarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad