Orden Público

Protestas sociales

Duque pide investigación urgente en caso de menor herido por Esmad

El joven de 17 años es atendido en el hospital San Ignacio donde permanece en coma inducido.

Duque pide investigación urgente en caso de menor herido por Esmad

Duque pide investigación urgente en caso de menor herido por Esmad(Colprensa)

El presidente de la República, Iván Duque, pidió una investigación urgente para establecer responsabilidades en el caso del menor que reseltó herido por el Escuadrón antidisturbios de la Policía en una manifestación en Bogotá.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se busca esclarecer lo sucedido.

A su vez la Fiscalía abrió investigación por los hechos donde resultó herido Dylan Muñoz, de 17 años de edad, en la calle 19 con carrera 4 mientras participaba de las manifestaciones. A su vez, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación disciplinaria por los hechos.

Un grupo de manifestantes que estaba en inmediaciones del parque Nacional en Bogotá fue dispersado por acciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios poco después del mediodía de este sábado.

Quienes hacían parte de este nuevo cacerolazo en contra del gobierno de Iván Duque se reunieron en este punto tras una convocatoria hecha a través de redes sociales. Después del plantón en el lugar, los manifestantes bloqueaban de manera intermitente el paso vehicular por la carrera Séptima.

En medio de estos impedimentos a la movilidad es que se presentó la acción de las autoridades con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos. En algunos vídeos compartidos en redes sociales se observa que algunos de estos elementos de dispersión son accionados a menos de tres menos de una fila de quienes participaban del cacerolazo.

En el lugar también hacen presencia militares del Ejército que fueron dispuestos para evitar alteraciones del orden público. Los uniformados también fueron dispuestos en barrios periféricos de la ciudad, donde el viernes se reportaron desmanes y vandalismo.

Luego del incidente el grupo se reorganizó y se dirigió hacia la Plaza de Bolívar donde también hubo intervención del Esmad que, además, detuvo a algunos jóvenes que fueron llevados a un costado del Palacio de Justicia.

Todo apunta a que no será el único cacerolazo que se vivirá en Bogotá. Algunos colectivos de ciudadanos han difundido en distintas plataformas que habrá por lo menos ocho plantones en diferentes localidades de la ciudad.

La Administración de Enrique Peñalosa no ha anunciado nuevas medidas de cara a eventuales alteraciones del orden público. En su intervención del mediodía desde el puesto de mando unificado, el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago, señaló que conforme vaya avance la jornada se estudiará la implementación de algún protocolo.

El toque de queda fue levantado para toda la ciudad a las 6:00 a.m. y la venta y consumo de bebidas alcohólicas fue permitida de nuevo desde el mediodía de este sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad