Peñalosa: "Vienen días duros y difíciles para Bogotá; aquí hay un complot"

El ministro de Defensa señaló que hay que judicializar a quienes están promoviendo el pánico.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que en el transcurso de la noche de ayer se evidenció una campaña por generar pánico en los ciudadanos de la capital que no van a permitir e invitó a los ciudadanos a mantener la calma para no propagar informaciones que no están confirmadas por redes sociales.

Así mismo, reiteró su llamado a la ciudadanía a permanecer unida contra lo que calificó como un "complot de alto nivel, que quiere generar caos y pánico en la ciudad".

A su vez, el presidente Iván Duque, anunció que en la capital del país seguirán los patrullajes que se realizan desde el viernes de parte de la Policía y el Ejército, a la vez que volvió a rechazó las acciones que pretendieron hacer para generar pánico entre los bogotanos.

“Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo. Todo lo contrario. Es la Fuerza Pública la que enfrenta a los criminales. Muchos de estos integrantes de la Fuerza Pública, como los que visité esta mañana, han sido víctimas de esos vándalos en defensa del interés nacional”, sostuvo.

El mandatario agregó: “Lo que busca es generar pánico y zozobra. La labor de todos nosotros es analizar la información que circula, pero me parce que la información que va a compartir hoy el Alcalde Enrique Peñalosa sobre la georreferenciación de algunos de esos hechos, es pertinente y le permite a la ciudadanía tener más claridad sobre la articulación que pretenden algunos”.

El jefe de Estado agregó que se continuará con el patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército.

 

Cargando