Médicos del Hospital de Simití- Bolívar denuncian retraso en los pagos

Caracol Radio conoció que algunos especialistas van a cumplir hasta 5 meses sin recibir su remuneración

En crisis se declararon varios especialistas que prestan servicios en el Hospital San Antonio de Padua del municipio bolivarense de Simití, ante las frecuentes excusas al momento de reclamar el pago por su labor que, en varios casos, no se realiza desde el mes de julio.

Caracol Radio tuvo acceso a una grabación donde se escucha la voz de una persona que presuntamente sería la gerente del centro asistencial, Jessica Avella, argumentando con palabras subidas de tono, que los pagos no se han realizado porque se encuentra enferma. “Si ellos quieren demandar que demanden, que denuncien porque en este momento yo estoy hasta hospitalizada, enferma y primero es mi salud.”, dicen los apartes publicables de la grabación.

Le puede interesar: Empleados de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena llevan 5 meses sin sueldo

Mientras tanto un médico que pidió reserva de su nombre, expresó que todos los meses la funcionaria estaría sacando un pretexto para no pagar. “Siempre es lo mismo, nosotros tenemos deudas, compromisos, hay gente creyendo que uno no quiere pagar, pero es la situación tan compleja que vivimos. Hay compañeros que se les adeuda desde mediados de julio, y otros estamos por completar cinco meses y nada que la gerente nos cancela”, manifestó el galeno.

El tema es complejo, y hasta el momento no se conoce una respuesta que hable de fechas donde finalmente salden la deuda con el personal.

Cargando