Salud y bienestar

Salud

Empleados de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena llevan 5 meses sin sueldo

Los trabajadores del centro asistencial denunciaron que hacen falta muchos insumos para atender como es debido a los pacientes

Empleados de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena llevan 5 meses sin sueldo

Empleados de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena llevan 5 meses sin sueldo(Trabajadores Clínica Maternidad Rafael Calvo)

Cartagena de Indias

Cansados de no obtener respuestas y soluciones, médicos, enfermeras y todo el personal médico de la Clínica Maternidad Rafael Calvo de Cartagena, decidieron realizar un cese de actividades para exigir el pago de los cinco meses de sueldo que les adeudan.

Durante varias horas, los empleados decidieron no atender consultas externas y prestar solamente los servicios de urgencias vitales.

El personal médico aprovechó la manifestación para denunciar que trabajan “con las uñas” por la falta de insumos para atender a los miles de pacientes que llegan diariamente.

“La situación es muy crítica desde hace más de cuatro meses que no nos pagan. Las enfermeras vienen a trabajar y no tienen ni siquiera para pagar el transporte urbano, no aguantamos más. La gerente nos dice que va a venir una plata, pero siempre es lo mismo con la dilatación de los temas”, sostuvo uno de los empleados quien pidió mantener su nombre en reserva en los micrófonos de Caracol Radio.

La cartera morosa de la Clínica Maternidad Rafael Calvo asciende casi a 12 mil millones de pesos. Comfamiliar es la EPS que más dinero le adeuda al centro asistencial con 6 mil 100 millones de pesos,. Le siguen Dadis con 3 mil 100 millones, y Coomeva EPS con mil millones. Luego siguen la Secretaría de Salud Departamental de Bolívar, $500 millones; Comfacor $600 millones, y Comparta ARS $300 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad