Actualidad

Agricultura

Productores de arroz en Bolívar reciben capacitación y maquinaria

Las ayudas fueron entregadas a agricultores de Achí, San Jacinto del Cauca y María la Baja.

Productores de arroz en Bolívar reciben capacitación y maquinaria

Productores de arroz en Bolívar reciben capacitación y maquinaria(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y Claudia Ortiz, presidenta nacional de Agencia de Desarrollo Rural, encabezaron la entrega oficial de siete tractores para el fortalecimiento de la cadena productiva del cultivo de arroz, los cuales beneficiarán de manera directa a 149 pequeños y medianos productores de la Mojana bolivarense y una porción de los Montes de María, además de cerca de 745 personas indirectamente.

El proyecto contó con una inversión de $2.943’277.000, cofinanciados a través de ADR (Agencia de Desarrollo Rural).

La entrega de este banco de maquinaria, acompañado con el fortalecimiento empresarial y capacitación técnica, beneficiará de manera específica a productores de los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y María La Baja.

Le puede interesar: Realizan reconocimiento a campesinos víctimas del conflicto en Bolívar

Cabe resaltar que los siete tractores, con sus respectivos aperos, serán distribuidos de la siguiente forma: 3 para Asopablo, en María La Baja; 2 para Asograpaya, en Achí; y 2 para Asoagromedeca, en San Jacinto. También se incluyeron tres máquinas combinadas para la recolección del cultivo (una para cada asociación).

Ricardo Urueta Rodríguez, agricultor perteneciente a ASOPABLO, en María La Baja, se refirió a la importancia de estos insumos que ahora los acompañarán en sus faenas de cultivo de arroz.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque, desafortunadamente, buena parte de nuestros cultivos de arroz corren el riesgo de perderse si no se cuenta con la maquinaria apropiada. Pero, desde ahora, vamos a poder trabajar de una manera más profesional y sacarle mayor provecho a nuestros productos. En verdad, hemos recibido un aporte muy valioso”, destacó Urueta.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó la importancia en el cambio de vida que tendrán estas comunidades beneficiadas.

“Queremos que nuestros agricultores, como se lo merecen, puedan contar con los insumos necesarios para poder cultivar sus productos. La Mojana bolivarense es una zona muy bendecida en cuanto a la producción de arroz y estamos seguros de que tendrán excelentes resultados para la obtención del sustento de tantas familias”, dijo Turbay.

El acto protocolario, además del gobernador Turbay Paz, también contó con la presencia del secretario de Agricultura Departamental, Danilo Contreras; Luis Alejandro Tovar, Vicepresidente de Gestión Contractual Agencia de Desarrollo Rural, alcaldes de la región, entre otros invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad