Cooperación y desarrollo

Caracol Radio y la Armada Nacional llegaron al municipio de Mosquera

2470 personas de todas las edades lograron ser atendidas con servicios de salud como medicina general, odontología, optometría, entre otros.

Después de zarpar desde el puerto de Tumaco con un equipo humano de ochenta personas entre tripulantes, oficiales y voluntarios de diferentes instituciones, esta operación que por segunda vez se realiza en el litoral Pacífico, llegó hasta este poblado que lleva su nombre en homenaje a Tomás Cipriano de Mosquera.

Más de doscientos niños y jóvenes fueron sensibilizados en prevención de reclutamiento, teniendo en cuenta la compleja situación que se presenta en estos territorios por la presencia de algunos actores al margen de ley.

Los voluntarios y personal de la Armada en compañía de Caracol Radio se dieron también a la tarea de llegar hasta algunas viviendas para atender a personas con dificultad para trasladarse hasta el Parque Central, en donde se realizó la atención integral de “Navegando al Corazón del Pacífico”.


Mosquera, un municipio cargado de historia e ilusiones

Como en muchos poblados del pacífico, las necesidades de los habitantes son múltiples. En Mosquera no hay oportunidades de empleo, por eso la mayoría de sus habitantes viven de la pesca.

Sus pobladores son devotos de San Francisco de Sales, al que le rinden tributo cada comienzo de año con una gran fiesta patronal de fervor religioso.


Pacificarte

En Mosquera un centenar de niños hacen parte de este colectivo en el que a través de la música aprenden de la vida y sus derechos.

Son dirigidos por la Fundación Ayara y cada día el número de participantes crece como una gran alternativa de educación y recreación.

El único habitante con doctorado es el Parroco Juan Carlos Valencia, nacido en el vecino municipio de Olaya Herrera, con una gran vocación de servicio por la comunidad a la que escogió servir.

La operación “Navegando al Corazón del Pacífico 2.0” recorre el litoral en el buque ARC Bahía Málaga de construcción netamente colombiana.

Una embarcación multipropósito de alta tecnología con capacidad para este tipo de misiones. Está al mando del capitán Edwin Ríos, encargado de toda la coordinación logística y operativa hasta terminar la misión en el departamento del Chocó.

El buque transporta además del personal, toneladas de ayuda entre agua, medicinas y regalos para los niños.

En Nariño la iniciativa es apoyada por la Gobernación del departamento, el Instituto Departamental de Salud y la empresa Montagas, que a través de su área de responsabilidad social se vinculó con atención técnica para usurarios, estufas, zapatos y balones, entre otros regalos para la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir