Salud y bienestar

Salud

Dos centros de atención están sin funcionar en Policarpa

Denuncian negligencia del ICBF.

Dos centros de atención están sin funcionar en Policarpa

Dos centros de atención están sin funcionar en Policarpa(Cortesía Alcaldía De Policarpa)

Dos centros para la atención de niños y niñas de Madrigal y Santa Rosa en la zona rural del municipio de Policarpa y en cuya construcción se invirtió más de $2.280.000.000, permanecen vacíos y no son operados por ninguna entidad.

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, le dijo a Caracol Radio que el ICBF hace caso omiso a sus solicitudes y que los centros que cuentan con todas las condiciones para los niños no tienen quién los opere. Agregó que es lamentable sobre todo porque se está atendiendo a niños de la zona en viviendas arrendadas en condiciones infrahumanas.

Policarpa es uno de los municipios más afectados en Nariño por el conflicto armado, los menores son expuestos a reclutamiento de grupos irregulares y existen condiciones de pobreza que deben ser atendidas, sin embargo, contradictoriamente, pese a tener el espacio adecuado, hace varios meses para brindar atención a unos 180 pequeños, no existe voluntad del Gobierno Nacional y entidades encargadas de infancia y adolescencia anotó.

La funcionaria dijo que es urgente que se atienda a esta comunidad y se brinde las condiciones necesarias para evitar que terminen en actividades ilícitas. Lamentó además que la semana pasada en cuatro colegios de la zona aparecieron pintados con letreros alusivos a grupos armados irregulares lo que evidencia lo que ocurre en su territorio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad