Dos centros de atención están sin funcionar en Policarpa

Denuncian negligencia del ICBF.

Dos centros para la atención de niños y niñas de Madrigal y Santa Rosa en la zona rural del municipio de Policarpa y en cuya construcción se invirtió más de $2.280.000.000, permanecen vacíos y no son operados por ninguna entidad.

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, le dijo a Caracol Radio que el ICBF hace caso omiso a sus solicitudes y que los centros que cuentan con todas las condiciones para los niños no tienen quién los opere. Agregó que es lamentable sobre todo porque se está atendiendo a niños de la zona en viviendas arrendadas en condiciones infrahumanas.

Policarpa es uno de los municipios más afectados en Nariño por el conflicto armado, los menores son expuestos a reclutamiento de grupos irregulares y existen condiciones de pobreza que deben ser atendidas, sin embargo, contradictoriamente, pese a tener el espacio adecuado, hace varios meses para brindar atención a unos 180 pequeños, no existe voluntad del Gobierno Nacional y entidades encargadas de infancia y adolescencia anotó.

La funcionaria dijo que es urgente que se atienda a esta comunidad y se brinde las condiciones necesarias para evitar que terminen en actividades ilícitas. Lamentó además que la semana pasada en cuatro colegios de la zona aparecieron pintados con letreros alusivos a grupos armados irregulares lo que evidencia lo que ocurre en su territorio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando