Economía

Refinerías

Refinería de Cartagena apoyó la séptima versión de los premios “Revivo”

Se reconoció el talento en torno al cuidado del medio ambiente, plasmado en expresiones artísticas de estudiantes de colegios

Refinería de Cartagena apoyó la séptima versión de los premios “Revivo”

Refinería de Cartagena apoyó la séptima versión de los premios “Revivo”(Reficar)

Cartagena de Indias

Una ceremonia llena de talento, colorido, imaginación y alegría se vivió en el auditorio central de la Universidad San Buenaventura, durante la entrega de los premios “Revivo, yo quiero mi barrio limpio”, de este año.

Se trata de un programa de capacitación, educación y concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, liderado por la Refinería de Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social, dirigido a estudiantes de instituciones oficiales de la Localidad III Industrial y de la Bahía.

Lea también: Ecopetrol en Cartagena inicia producción de gasolina extra de exportación

Durante el evento de premiación, el Vicepresidente Administrativo de Refinería de Cartagena, José Alfonso Marrugo, manifestó que iniciativas como Revivo hacen parte de nuestro imperativo estratégico “Promover el desarrollo sostenible del entorno”, lo cual se materializa cuando generamos herramientas y propiciamos transformaciones culturales como las que hace Revivo.

Las propuestas fueron evaluadas por comités especializados, que valoraron la creatividad, originalidad, diversidad de materiales utilizados, estética, conceptos y capacidad de impacto del mensaje ambiental. Este año los jurados destacaron la capacidad de los 68 estudiantes que llegaron a la etapa final para transmitir sus ideas a través de expresiones artísticas, como la literatura, la música y las obras plásticas, con materiales reciclables, entre otras.

Lea también: Bolívar, tercer departamento más exportador del país

Los galardonados recibieron una estatuilla y computadores para que estén conectados con las tendencias mundiales en materia ambiental, mientras a las instituciones educativas se les hizo un reconocimiento, como estímulo para fortalecer la gestión ambiental que adelantan.

La Refinería de Cartagena y Traso Colectivo de Transformación Social continuarán apoyando iniciativas de aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos, en sectores de la Localidad III Industrial y de la Bahía, como Pasacaballos, Policarpa, Puerta de Hierro, Arroz Barato, Membrillal, Albornoz, Antonio José de Sucre, 20 de Julio y Villa Hermosa, con el objetivo de estimular la conciencia en las comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de manera sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad