Economía

Recursos públicos

Secretaría del Interior de Cartagena pide más recursos

El Concejo de la ciudad continúa estudiando el presupuesto para el próximo año

Secretaría del Interior de Cartagena pide más recursos

Secretaría del Interior de Cartagena pide más recursos(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese que el presupuesto para la vigencia 2020 de la Secretaría del Interior Distrital supera los $15 mil millones, su titular José Carlos Puello Rubio solicitó al Concejo aprobar más presupuesto para que el año entrante se puedan desarrollar con éxitos programas de seguridad y convivencia ciudadana.

Afirmó que en aproximadamente 15 días se dará el traslado de la Cárcel Distrital de San Diego y debe quedar en el presupuesto el rubro para garantizar el arriendo del nuevo inmueble. Así mismo, el tema de seguridad y garantizar el flagelo de las pandillas juveniles o jóvenes desorientados en los barrios de la ciudad. También el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y las Inspecciones de Policías.

Los Concejales, Américo Mendoza y Óscar Marín, cuestionaron el hecho que la Secretaría del Interior, sólo ha ejecutado el 23% del presupuesto de la presente anualidad, quedando por ejecutar un 77%, que corresponden en plata a más de $40 mil millones de pesos.

Lea también: Alcaldía de Cartagena propone presupuesto de $1.928.660.467.281

La concejal de la bancada de la U, Duvinia Torres Cohen, cuestionó dónde se encontraban los más de $8 mil millones del impuesto de la Sobretasa Bomberil, por lo que solicitó al Secretario del Interior incluir este rubro dentro del presupuesto.

El Concejal Ronald Fortich, preguntó por el presupuesto para la resocializacion de jóvenes en riesgo y qué impacto se ha dado en la ciudad y sobre el aumento de los permisos de esa secretaría para hacer bailes con picó. Así mismo, planteó que así como se tramitó el traslado de la Cárcel de San Diego, se tiene que empezar los trámites para el traslado de la Cárcel de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad