Justicia

Corrupción

La insólita red de corrupción en Cota

En Cota, un tesorero al mismo tiempo entregaba pruebas sobre corrupción y desviaba dinero del municipio.

La insólita red de corrupción en Cota

La insólita red de corrupción en Cota(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció documentos en los que se evidencia que, el entonces tesorero de Cota, Hugo Alberto Villamil Cortez, al mismo tiempo que entregaba a autoridades pruebas de actos de corrupción en la Alcaldía de ese municipio de Cundinamarca, orquestaba el desvío de más de $1.300 millones del presupuesto municipal. 

En un acta de inspección de la Fiscalía realizada el pasado 2 de septiembre, se evidencia que en el proceso que se adelanta por irregularidades sobre el manejo de $18.000 millones en 2011 (en una administración diferente), el encargado de atender la diligencia y entregar el material probatorio fue el señor Villamil. Él es la misma persona a quien la semana pasada le pidieron su renuncia luego de establecer que, también en septiembre, estaría participando de la millonaria defraudación revelada en Caracol Radio.

Varios documentos en poder de Caracol Radio demuestran que desde 2011 se han hecho denuncias de corrupción en la administración municipal de Cota, sin que hasta el momento la Fiscalía o la Procuraduría se hayan pronunciado. El tema, incluso, fue objeto de un debate en el Congreso realizado por el entonces senador del Partido Verde John Sudarsky.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad