Justicia

Inpec

Esperan el ingreso de nuevos funcionarios del Inpec

El hacinamiento en esta regional llega al 35 por ciento

Panorámica cárcel La Blanca de Manizales

Panorámica cárcel La Blanca de Manizales / INPEC

Manizales

La calidad de vida, la atención médica y todo lo que tiene que tiene que ver con los derechos de las personas privadas de la libertad como al estudio y al trabajo, son los factores que más preocupan a las directivas del Inpec y de manera especial a la directora de la regional Eje Cafetero, coronel ® Claribel Idrobo.

Lea también: Más de 80 deslizamientos de tierra han ocurrido en Caldas por las lluvias

Ratificó que la entidad tiene una falencia en personal administrativo y de custodia y vigilancia pero anunció que frente a esto se encuentra en desarrollo la vinculación de 900 funcionarios a nivel nacional con los tiempos que esto significa. “Pero por lo menos ya sabemos que a un mediano plazo vamos a tener esa opción que si bien no cubre la falencia total, ayuda en parte a solucionar el problema”.

Aclaró que el tema del hacinamiento en esta regional a la que pertenecen 21 penales preocupa y llega al 35 por ciento y la situación más compleja se vive en La Blanca de Manizales y La 40 de Pereira.

Sïganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad