Cae banda que robaba motos en sólo 47 segundos en Boyacá y Casanare

Sólo uno de los tres delincuentes fue llevado a la cárcel, y los dos restantes, recibieron casa por cárcel.

Mediante labores de investigación, interceptación de llamadas telefónicas, análisis link, recolección de información, entrevistas, seguimientos, y administración de fuentes humanas, pudo establecerse que los integrantes del grupo delincuencial, robaban motocicletas en vías públicas de Tunja y Yopal (Casanare), así como los Municipios de Samacá y Tuta.

La comandante operativa de la policía metropolitana de Tunja, Coronel Miriam Lucía Guerrero dijo en Caracol Radio que “gracias a un trabajo interagencial y coordinado con la Fiscalía 16 local de Tunja, y luego de más de 8 meses de labores de investigación e inteligencia, se logró emitir las ordenes de captura contra los integrantes de esta estructura criminal, logrando materializar en las últimas horas 3 diligencias de allanamientos, las cuales se realizaron en el municipio de Samacá, dejando como resultado la captura de 3 personas, por los delitos de Hurto Calificado, Agravado, y receptación, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad componente”.

Agregó que los delincuentes “estuvieron involucradas en más de 15 hurtos a motocicletas, comprobándoles 7 hurtadas y logrando recuperadas 3 motocicletas dentro de la investigación, que habían sido hurtadas en la ciudad de Tunja y en el municipio de Samacá (Boyacá). Tenemos probado que estos delincuentes podían robarse los vehículos con tiempos récord: en 45 segundos, se robaron varias motos”.

Los capturados fueron alias “Panda” de 24 años y alias “Compadre” de 26 años, y alias “Primo” de 23 años de edad.

Es de anotar que alias “panda” es cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel distrital de la ciudad de Tunja, alias “primo” y alias “compadre” con el beneficio de detención domiciliaria.

“La Policía Metropolitana de Tunja, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra de seguridad pública, a través de línea de emergencia 123, el número del Cuadrante o a la línea 3102882997 de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN de la Policía Metropolitana de Tunja”, concluyó la coronel Guerrero.

Cargando