LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Plantón de maestros en Risaralda rechazando suspensión de servicios médicos

Han asegurado que si no les dan respuesta se declararán en anormalidad académica durante los próximos días.

()

Son reiterativas las denuncias de los maestros de municipios como Guática y Dosquebradas en relación al cierre de servicios en el Hospital Santa Ana y la Clínica Guadalupe, respectivamente, debido al no pago oportuno de la EPS Cosmitet.

Lea también: Docentes de Guática denuncian falta de atención médica.

En las últimas horas, fueron suspendidos algunos servicios en esos centros médicos afectando a 120 docentes de Guática y a cerca de 1.100 del municipio industrial.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, manifestó que esas situaciones los han llevado a programar un plantón en la sede de Cosmitet, en la Avenida Circunvalar de Pereira.

Lea también: Cosmitet debe millonaria cartera a los hospitales públicos de Risaralda.

"Cosmitet es una EPS que negocia con los recursos de la salud de los docentes risaraldenses y sus familias. Vamos a exigir el respeto de nuestros derechos y la prestación de servicios de calidad", aseveró Valencia.

El plantón está programado para las 10:00 am y han asegurado que podrían declararse en anormalidad académica si sus peticiones no son escuchadas por los Ministerios de Educación y Salud.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando