Actualidad

Mortalidad infantil

Cada 11 días muere un menor de un año en Manizales

Mortalidad infantil en Manizales

Mortalidad infantil en Manizales / Manizales Cómo Vamos

Manizales

Según la red de ciudades Cómo Vamos en Manizales cada 11 días muere un menor de un año, cifra que según la directora de la entidad Natalia Escobar Santander, se mantiene estable desde hace tres años.

Aclara que en ese tiempo no se han registrado reducciones importantes en la mortalidad infantil lo que implica un llamado de alerta porque este indicador no está bajando rápidamente como ocurre en otras ciudades.

Lea también: Emiten alerta temprana para controlar la broca en Caldas

De acuerdo con la profesional entre las principales causas de esta situación se encuentra que la mitad de estas muertes se produce por circunstancias que se consideran evitables como enfermedades respiratorias que se producen en la etapa perinatal lo que los lleva a pensar que se deben ejecutar acciones relacionadas con el sistema de salud.

“También se registran casos relacionados con el entorno porque es importante saber qué pasa con la madre, la atención del embarazo y las condiciones en las que está viviendo”.

Lea también: "El IVA Plurifásico está afectando las finanzas de los departamentos"

Además y en tema relacionado con la salud de los menores, Manizales Cómo Vamos indica que 1 de cada 2 niños sufre sobrepeso, obesidad o desnutrición crónica.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas ,síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad