Economía

Café en grano

Emiten alerta temprana para controlar la broca en Caldas

Piden estar atentos a esta plaga y ejecutar los controles para evitar que dañe los cultivos

Alerta para evitar la broca en Caldas

Alerta para evitar la broca en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

El Comité de Cafeteros de Caldas emitió una alerta temprana por intermedio de la Gerencia Técnica para controlar la broca en los cultivos del departamento.

Lea también: En Manizales interponen derecho de petición en contra de Salud Vida

Aseguran que es necesario estar atentos a esta plaga y ejecutar los controles para evitar que dañe los cultivos debido a que el clima que se ha presentado representa las condiciones favorables para la dispersión del insecto.

Explican que la cercanía que se presentó este año entre el final de la cosecha de Traviesa (julio - agosto) y el inicio la cosecha principal del segundo semestre (agosto - septiembre), y el clima que caracterizó ambos momentos: tiempo seco y lluvias, ayudan a la plaga.

Lea también: Liberan fauna silvestre en Caldas

Como recomendaciones para los caficultores la Gerencia Técnica y el Servicio de Extensión recomiendan solarizar las pasillas, una buena recolección en particular no dejar frutos en el suelo, tener tapas en las tolvas del beneficiadero y limpieza de los cafetales después de los últimos pases.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas ,síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad