Duque confirma que las obras del Metro iniciarán en 2020

Aseguró que el ejecutivo respalda plenamente el proyecto para mejorar el transporte en Bogotá.

()

El presidente Iván Duque, confirmó lo que muchos habitantes de Bogotá han estado esperando desde hace muchos años: en 2020 iniciarán las obras de la primera línea del metro en la capital.

El mandatario aseguró que las diferencias ideológicas no tienen cabida cuando se trata de trabajar de manera articulada por el bien del país y que el ejecutivo siempre ha estado jugado con ese proyecto para mejorar el sistema de transporte y la movilidad en la capital del país.

 

“Yo lo que he dicho siempre es que esos debates de izquierda o derecha tenemos que superarlos y ponernos a trabajar para que Colombia salga adelante, y así estamos trabajado con todos los alcaldes y gobernadores de Colombia”, sostuvo Duque.

El mandatario agregó que “en el caso del metro hemos apoyado esos proyectos, pero no solamente apoyado en gestión sino que estamos poniendo el 70 por ciento de los recursos del metro, y se hizo una adjudicación que la manejo el distrito y lo que permitirá es que las obras empiecen el año entrante”.

En una reunión que sostuvo Duque con Claudia López, la alcaldesa electa le manifestó que desde enero iniciará los trámites pertinentes para que la línea del metro sea ampliada y llegue hasta Suba y Engativá.

Cargando