Transmilenio

Publican prepliegos del Transmilenio por la Avenida 68

La Troncal alimentadora Av. 68 – Calle 100 podrá movilizar a más de 33.000 pasajeros hora/sentido.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, que alimentará la Primera Línea del Metro, ampliando la cobertura del transporte masivo en la ciudad y reduciendo los tiempos de viaje hasta en un 50 %.

“La Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias.Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”, destacó el alcalde Peñalosa, quien complementó diciendo que permitirá transferencias entre el Metro y las troncales de la NQS, la Caracas y la Calle 26; y tendrá una posible integración con el Regiotram de Occidente.

La Troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Es una de las obras más importantes que ha proyectado el alcalde Peñalosa en estos casi cuatro años de Administración, en la que se logró la aprobación de los recursos a través del Conpes 3945 de 2018 con la Nación, que declaró a las dos troncales alimentadoras (Av. 68 – Calle 100 y Ciudad de Cali) como de “importancia estratégica”; y de las vigencias futuras para la construcción, en un Confis Nacional.

La firma del convenio entre la Nación y el Distrito dio la garantía final del compromiso con los recursos para el proyecto en el que la Alcaldía ya invirtió más de $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial.

Este megaproyecto tiene una inversión total de $3.2 billones, incluyendo la interventoría y la compra de predios.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir