Alcaldía

Carlos Mario Marín renuncia a su curul en el concejo de Manizales

El alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín renunció hoy a su curul en el concejo de Manizales, “he tomado la decisión de dar el paso de renunciar al concejo, que ha sido el mejor escenario de mi vida, aquí logré tomar las decisiones más importantes para la historia de la ciudad” manifestó Marín.

Agradeció a los concejales y afirmó que con ellos se tomaron decisiones importantes para la ciudad y que no siente aversión por ninguno de los mismos, “me voy sin rencores porque fue un escenario de muchos enfrentamientos, pero lo entiendo como el mejor escenario para la democracia”.

Tomó la decisión con la finalidad de concentrarse en la preparación de su próximo cargo y explicó que ahora estará enfocado en recibirlo y en reunirse con el alcalde Octavio Cardona León para analizar los temas de ciudad.

Lea también: Corridas de toros seguirán en Manizales solo por acatar la ley

“Lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este momento es justamente una buena relación entre el mandatario saliente y el entrante, ya no hay más especulaciones, estamos tejiendo una relación juntos, está la mejor voluntad y la cordialidad que nunca pensé que iba a existir, por mi parte he dejado atrás las banalidades y el ego” aseguró el nuevo alcalde.

El paso a seguir en el concejo de Manizales tras la renuncia de Marín es la notificación a la Registraduría sobre dicha decisión, y esta entidad tendrá la tarea de enviar a la persona encargada a ocupar la curul de la Alianza Verde, en este caso sería José Alexander Rivadeneira Salgado quien tuvo la mayor votación por el partido Alianza Verde después de Marín en las elecciones al concejo de hace cuatro años,  y si este no acepta, ocuparía el cargo Víctor Alfonso Caicedo Espinosa, quien fue candidato al concejo en las pasadas elecciones por este partido pero no obtuvo la votación suficiente.

El presidente del concejo Héctor Fabio Delgado explicó que mientras llega el próximo concejal a la curul, esta entidad continuará con sus sesiones y que en caso de haber votación para aprobaciones de proyectos, se votaría con los 18 concejales actuales.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir