Autores de masacre en Tacueyó remataron a una de sus víctimas

Y lo hicieron con tiro de gracia. Estaba herido y uno de los atacantes le propinó varios impactos, relata uno de los lesionados

Los hombres que dieron muerte a cinco personas e hirieron a otras cinco en Tacueyó en el Cauca llegaron disparando contra todo lo que se movía, le relató a Caracol Radio uno de los lesionados.

Todo ocurrió en la tarde cuando la guardia indígena detuvo dos vehículos. Camionetas cerradas, en los que llevaban a varias personas amarradas. "Aunque inicialmente vimos a dos, según otras versiones indican que llevaban a tres , a quienes liberamos", relató el guardia indígena herido a bala.

Lea también: Gobernación del Valle inició empalme

Nosotros pedimos en ese momento colaboración de la comunidad para saber qué hacíamos con estas personas, mientras los hombres de las camionetas también pidieron refuerzos.

Fue así como media hora después llegó otra camioneta de la cual se bajaron hombres fuertemente armados, con armas largas, disparando indiscriminadamente contra la guardia indígena y quienes se encontraban en ese momento. Había niños y mayores, violando todos los derechos humanos, reiteró este campesino indígena.

Lo más dramático de todo lo que ocurrió es que, además estos criminales remataron a uno de los compañeros quien estaba herido. Le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Lea también: Así marchará el plan de Movilidad para Halloween en Cali

Después de cometida la masacre, tomaron sus carros y huyeron, tal como llegaron, reiteró el herido que sigue internado en Santander de Quilichao."Estoy fue muy duro, fue doloroso y creo que las autoridades deben tomar medidas muy fuertes frente a esta matanza, porque más muertes no se pueden seguir presentando en la región", reclamó el campesino indígena, con diferentes lesiones en su cuerpo.

Cargando