Elecciones Alcaldías Colombia

Orlando Benítez Mora: nuevo gobernador electo de Córdoba

Fue elegido diputado del departamento de Córdoba para el periodo 2008 – 2011 por el Partido Liberal.

()

 Tiene 35 años de edad, nacido en Bogotá pero criado desde los tres años en Valencia, sur de Córdoba, lugar de origen de su padre, Orlando Benítez Palencia (QEPD). Es Economista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gerencia Pública, de la misma universidad, y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial, de la Universidad Javeriana. Además, magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Entre los años 2003 y 2007 estuvo vinculado a la Asamblea de Juventudes Liberales, y en el 2006 fue asesor externo de la secretaria de Planeación Departamental.

Fue elegido diputado del departamento de Córdoba para el periodo 2008 – 2011 por el Partido Liberal, en el cual fue elegido en una ocasión Presidente de la Duma. Después fue reelegido para el periodo 2012 – 2015 y nuevamente para el presente periodo que va del 2016 al 2019. Se retiró para poder aspirar a la Gobernación.

Está casado con Martha Ruiz Solera y es padre de Isabel Sofía Benítez Ruiz.

Es hijo del líder político Orlando Benítez Palencia, quien fue asesinado el 10 de abril de 2005 junto con su hermana Liris Benítez Palencia y el conductor José Francisco Mestra Martínez, por haber incumplido la orden que había emitido el paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, de no hacer política en Valencia sin contar con su visto bueno.

Ha sido víctima del conflicto, no solo por la obviedad de haber perdido a su padre y tener una responsabilidad con su legado, sino también por la lucha que ha declarado: Combatir la corrupción que tanto mal le ha hecho al departamento.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir