Política

No habrá burocracia en mi gobierno: alcalde electo de Cartagena

Luego de su triunfo, William Dau, aseguró que en su administración se vinculará a la gente por intermedio de una empresa cazatalentos

Por primera vez en la historia, un activista anticorrupción logró vencer en las urnas a las casas políticas tradicionales de Cartagena. William Dau Chamat, se convirtió en el nuevo alcalde electo de la capital de Bolívar y en los próximos cuatro años tendrá el enorme reto de devolver la estabilidad institucional a la ciudad.

Tras su triunfo en las urnas, en diálogo con Caracol Radio Dau aseguró que durante su gobierno no habrá nombramientos burocráticos dentro de las diferentes dependencias de la Alcaldía. Todos los procesos estarán supervisados por una empresa "cazatalentos".

Le puede interesar: Estudio la posibilidad de aceptar la curul en el Concejo: William García

"Será una empresa cazatalentos profesional la encargada de analizar las hojas de vida para las diferentes secretarías. Si queremos derrotar la corrupción se tienen que acabar los cargos burocráticos y favores políticos", sostuvo William Dau.

El nuevo mandatario electo aseguró que la erradicación de la pobreza extrema y acabar con la corrupción, serán los pilares fundamentales de su administración. "Tengo mi norte muy claro. Acabaremos con la pobreza teniendo una cifra de 15 mil millones de pesos mensuales que serán utilizados en contratación de mano de obra no calificada en los barrios más vulnerables. La idea es hacer trabajos reales que beneficien a los cartageneros como la limpieza de canales o reforestación de La Popa", aseguró Dau.

Relación con concejales

Uno de los temas que más genera incertidumbre en la elección del nuevo alcalde de Cartagena, es la relación que tendrá con el Concejo, corporación encargada de aprobar proyectos y el presupuesto de la administración. Muchos de los aspirantes que Dau apoyaba no les alcanzó para obtener una curul.

"Yo aspiraba a jalonar cuatro o cinco concejales. Tal como pintan las cosas, solo hay dos concejales con los que voy a poder trabajar. La pelea va a ser grande, pero voy a darles el beneficio de la duda, voy a creer que ellos quieren el bien de Cartagena y no enriquecer sus bolsillos. Espero que no pongan muchas trabas en la aprobación de los proyectos", expresó Dau al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir