Economía

INFRAESTRUCTURA VIAL

Autopistas del Café ejecutará par vial entre Risaralda y Caldas

La primera fase de este proyecto es la construcción de la intersección El Jazmín en Santa Rosa de Cabal, sector que conecta a estos dos departamentos.

Autopistas del Café ejecutará par vial entre Risaralda y Caldas

Autopistas del Café ejecutará par vial entre Risaralda y Caldas(Autopistas del Café)

Risaralda

Con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, recursos que quedaron como excedentes de Autopistas del Cafés y que fueron aprobados por los gobernadores del Eje Cafetero para este gran proyecto, se dará inicio, el próximo lunes 28 octubre, a la primera fase del Par Vial Campo Alegre, que consiste en la construcción de la intersección Jazmín entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

Mauricio Vega, gerente de esta institución, aseguró que la intervención tendrá una duración de 24 meses.

Lea también: Dosquebradas tendrá un puente elevado en la glorieta de Postobón

"Empezamos las obras que nos van a permitir conectar a Chinchiná y Santa Rosa de Cabal en doble calzada, es el único tramo de la Autopista del Café al que le faltan cuatro carriles. Con esta intersección en El Jazmín empezamos la solución definitiva, esto gracias al liderazgo de los gobernadores del Eje Cafetero que con su acuerdo privilegiaron la integración regional de nuestros tres departamentos para conectarnos mejor e integrarnos como una sola región que somos", señaló Vega.

Para evitar traumatismos en la movilidad durante el tiempo de ejecución de las obras ya se tiene preparado un plan de contingencia que será socializado con la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad