Elecciones

Candidato a la Alcaldía de Soacha con tres denuncias en la Fiscalía

Se trata de Juan Carlos Saldarriaga que es investigado por delitos electorales y violencia contra la mujer.

A tan solo días de elecciones se conocen dos procesos en la Fiscalía contra Juan Carlos Saldarriaga, candidato a la alcaldía de Soacha,  por delitos electorales y uno más por violencia contra la mujer.

El primero de ellos perteneciente a la Fiscalía 2 Seccional de Soacha por el delito de Constreñimiento al elector y el segundo de la unidad de delitos electorales que se encuentra en la Fiscalía 4 Seccional del municipio.

A pesar de ser procesos activos y vigentes, no aparecieron reportados en la ventanilla única de inscripción de candidatos y el aspirante del partido de la U, en coalición con el Centro Democrático, ha continuado su campaña electoral.

Ante esta denuncia conocida por Caracol Radio, el candidato Saldarriaga dijo que no tiene ninguna repuesta porque no tiene notificación de estos tres procesos.

Además, existe una denuncia de una ciudadana residente en Soacha ante la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer contra Juan Carlos Saldarriaga porque al parecer se habría apropiado de un predio de una manera ilegal, que también investiga la Fiscalía.

Candidatos: Propuestas e investigaciones

Suspenden al Alcalde de Pereira por participación política

Fake News: publicidades políticas falsas que circulan en redes

En este caso, la señora Miriam Inés Gómez, manifestó que el señor Saldarriaga le propuso hacer una sociedad para evitar que ella perdiera su casa en un proceso ante un juzgado, luego le propuso tener un tercer socio para que juntos tuvieran el 25% del inmueble.

Luego el señor Saldarriaga propuso que su parte de la sociedad quedará a nombre de su hermana, Claudia Saldarriaga, hicieron el depósito, firmaron el contrato y como tenían la mayoría de la sociedad ordenaron no dejarla entrar al predio, donde funcionaba un colegio, según relata la señora Miriam en la denuncia, que incluso advierte que recibió amenazas del propio candidato diciendo que "Si quería enterrar a otro se sus hijos".

Los tres procesos siguen en la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir