Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
LAS OBRAS AVANZAN EXITOSAMENTE
LAS OBRAS AVANZAN EXITOSAMENTE

Hospital Julio Méndez Barreneche tendrá archivo central en noviembre

Así lo da a conocer la Gobernación del Magdalena tras inspeccionar la construcción de esa área y las instalaciones del programa Familia Canguro.

Un positivo balance entrega el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche sobre las obras que se adelantan dentro de sus instalaciones para próximamente poner en funcionamiento un archivo central y el programa Familia Canguro, el cual apoyará al Banco de Leche Humana del centro hospitalario.

El avance de la construcción de esas áreas fue dado a conocer a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos, durante un recorrido de inspección en el que se mostraron satisfechos.

“Todas estas obras van de la mano con la política social que desde mi gobierno he querido impulsar. Aquí les damos las garantías de una atención digna a los magdalenenses”, aseguró la gobernadora Rosa Cotes.

Leer también: Hospital Julio Méndez Barreneche busca acreditación de calidad

De acuerdo con el hospital, se estima que las obras serán entregadas antes de finalizar el mes de noviembre para fortalecer la prestación del servicio de salud, no solo para bebés y madres, sino para las familias en general.

“El programa Canguro tiene un trasfondo social muy importante pues le apunta a la atención de bebés prematuros que requieren un seguimiento, el cual se convierte en el complemento del Banco de Leche Humana donde interviene la multidisciplinariedad de la medicina para capacitar a los padres y familiares a darle una atención adecuada a los prematuros”, explicó Tomás Díazgranados, gerente del hospital Julio Méndez Barreneche.

Las obras que están en fase de construcción también permitirán un avance en la gestión documental del centro hospitalario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir