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Hospital Julio Méndez Barreneche busca acreditación de calidad

La institución, ubicada en Santa Marta, realizará un simulacro que será evaluado por las autoridades nacionales en salud.

Hospital Julio Méndez Barreneche busca acreditación de calidad

Hospital Julio Méndez Barreneche busca acreditación de calidad / HOSPITAL JULIO MENDEZ BARRENECHE

Santa Marta

Para comprobar el cumplimiento de requisitos mínimos obligatorios en la atención de pacientes en Colombia, en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se realizará un simulacro como parte del proceso que adelanta para obtener acreditación de calidad.

Se trata de un reconocimiento que otorga el Estado, bajo la inspección, vigilancia y control de entidades como la Superintendencia Nacional de Salud, para que los centros asistenciales de salud en Colombia puedan prestar servicios de mayor rango y calidad, que es a lo que le apuesta el Hospital Universitario de Santa Marta.

El simulacro se dará para evaluar los diferentes aspectos de la prestación de servicios de esa entidad y será monitoreado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Queremos resaltar el compromiso que existe por parte de todos los funcionarios y contratistas de nuestro hospital, que han venido participando de manera activa, también destacar el acompañamiento de los responsables y coordinadores de los diferentes grupos en cuanto al desarrollo mismo de la acreditación”, indica Tomás Díaz Granados, gerente del hospital.

Para este proceso el hospital cuenta con el acompañamiento de asesores de la Universidad del Magdalena y el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Espero que este sea un ejercicio bastante productivo. La acreditación en salud exige niveles superiores de calidad, este hospital tiene la connotación de universitario, por eso el reto es mayor. El éxito de la acreditación en salud es no tomar las cosas como una obligación, sino efectivamente tener una mejor manera de hacer las cosas”, indica María Isabel Riachi, asesora de acreditación y consultora de la Dirección General de Calidad de Servicios del Ministerio de Salud.

 

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