Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

Antonia Santos: La Institución rodeada de aguas servidas en Cartagena

Los estudiantes tienen que verse expuestos a la contaminación

Cartagena de Indias

Durante cada invierno en Cartagena se agrava el padecimiento de estudiantes, docentes y administrativos, que hacen parte de la Institución Etnoeducativa e Inclusiva Antonia Santos, por las aguas servidas que se almacenan en las afueras.

Ni varios actos para llamar la atención, han sido suficientes para que la compañía de servicios públicos y el distrito se pongan de acuerdo, e intervengan el tramo sobre la avenida Pedro de Heredia, que evitaría la proliferación de vectores y enfermedades dermatológicas.

"El problema de las aguas y manejo de acceso a la información viene de tiempos anteriores, porque hay un problema de infraestructura del alcantarillado. Preguntamos en Aguas de Cartagena pero la solución ha demorado mucho tiempo. Los niños tienen que meterse al agua con el riesgo que implica hacer contacto con esas sustancias putrefactas", expresó Alejandrina Lago, coordinadora de la institución.

El caso ya está en manos de la Personería Distrital, y se estudia interponer una acción popular que proteja los derechos principalmente, de la población estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad